Por qué deberías apagar siempre el WiFi de tu móvil por las noches

¿Por qué es importante apagar el WiFi?

  • Mejora la calidad del sueño: al apagar el WiFi, reducimos la tentación de utilizar el teléfono antes de dormir y, por lo tanto, disminuimos la exposición a esta luz azul al mismo tiempo que como no entran notificaciones o no podemos actualizar las redes sociales permitimos que nuestro cerebro se desconecte y descanse.
  • Protección de la privacidad: Debido a que no estamos conectados a la red, las posibilidades de ser hackeados o que nos rastreen se reducen considerablemente.
  • Ahorro de energía: mantener el WiFi activado constantemente consume energía de la batería de nuestro teléfono. Al apagarlo por la noche, podemos prolongar su vida útil y reducir la frecuencia con la que tenemos que cargarlo.

¿Cómo apagar el WiFi de forma automática?

Si te resulta difícil recordar apagar el WiFi cada noche, existen varias opciones para automatizar este proceso:

  1. Función de "No molestar": muchos teléfonos inteligentes tienen una función de "No molestar" que permite silenciar las notificaciones y llamadas durante un período de tiempo determinado. Algunas versiones de esta función también permiten desactivar automáticamente el WiFi.
  2. Aplicaciones de terceros: hay numerosas aplicaciones disponibles que te permiten programar la activación y desactivación automática del WiFi, así como de otras funciones de tu teléfono.
  3. Automatización con asistentes virtuales: si tienes un asistente virtual como Google Assistant o Siri, puedes configurar rutinas para que apaguen el WiFi automáticamente a una hora determinada.



Valoración de clientes

Otros clientes vieron...

'

Adobe quiere «avergonzar» a los que piratean su software

'

¿El Fin de Windows? La Actualización de Outlook como web app y el Modelo SaaS

'

BIWIN presentó la unidad flash USB Acer UM310

Accesibilidad