Si eres de los que quiere ir más allá de un uso doméstico de la informática, de los que se consideran entusiastas y quieren hacer virguerías en casa, entonces debes mirar más allá de Apple para ciertas cosas. Por mucho que te guste la marca. Hay quien utiliza las Raspberry Pi para automatizar y controlar cosas del hogar, por ejemplo, lo que también da pie a tener un mini-servidor casero donde incluso se puede aprender a programar.
La compañía Ayaneo (conocida por sus PC-consola que rivalizan con la Steam Deck) se ha fijado en estos proyectos para crear algo que puede lucir muy bien en la casa de todo aficionado a Apple: un miniPC con una carcasa exterior que rinde tributo a los Macintosh clásicos. Pocas veces tenemos ocasión de hablar de dispositivos con Windows como este en Applesfera, y nos gusta.
La iniciativa de Ayaneo es la de crear un MiniPC con múltiples usos que homenajea a los Macintosh y que al mismo tiempo nos anime a tener una pequeña máquina Windows en nuestro hogar. Puede ser un ordenador auxiliar, un emulador retro para juegos antiguos o un simple servidor para distribuir contenidos en el hogar y en remoto. No hay fronteras.
Sus especificaciones dan de sobra para estas funciones: el 'Ayaneo Retro Mini PC' puede equipar un AMD Ryzen 7 5700 U y hasta 64 GB de memoria RAM, un disco SATA SSD de 1 TB y todo tipo de puertos de entrada y salida para maximizar la compatibilidad con todos sus periféricos. Por tener tiene hasta puerto HDMI y DisplayPort separados, además de tomas USB y USB-C. Su fuente de alimentación es de 35W y es capaz de equipar Windows 11
Adobe quiere «avergonzar» a los que piratean su software
BIWIN presentó la unidad flash USB Acer UM310
Llegó Bard la IA de Google en español disponible